Search

10 TIPS PARA COMPRAR ROPA MIENTRAS PIERDES PESO




Comprar ropa mientras pierdes peso es todo un reto, especialmente si estas planeando bajar una cantidad de peso significante en poco tiempo. La ropa que tenías ya no te quedará y tendrás que empezar a comprar ropa nueva, pero a la vez es ropa que pronto tampoco te quedará.

Pero no es imposible! Hay maneras de comprar ropa en esta transición, y te dejo aquí unos tips para seguir si este es tu problema.


1. Compra telas stretch

Cualquier cosa con elasticidad tiene la ventaja de que regresa a un tamaño pequeño. Hay tiendas que manejan tallas únicas, esto es bueno porque las podrás usar con kilitos de más y también cuando bajes de talla. OJO: no usar telas que se vayas a transparentar cuando estén estiradas!!


2. Comprar en rebajas o segunda mano.

Otra opción es comprar ropa en descuento o en segunda mano ya que es ropa que no te costará donarla en corto tiempo.


3. Usar estampados pequeños o nada de estampados.

Si te sientes más gordito(a) de algunas áreas de tu cuerpo puedes minimizar esas partes usando algún estampado pequeño o de plano algo liso totalmente! Ejemplo: Si tienes más peso en el área del torso/estómago y te pones un estampado llamativo, llevarás toda la atención a esa área, es mejor usar un color sólido y oscuro para disimularlo.


4. Usa tus mejores colores!

Al usar los colores que te favorecen lucirás mejor, si usas los que no, aparte de proyectar una mala imagen puedes añadir volumen a tu cuerpo sin querer. (Si no sabes cuáles son tus colores, puedo darte tu paleta de colores para lucir increíble sólo con cambiar los colores de tu guardarropa, haz una cita!)


5. Pon atención a tus accesorios

Como estarás comprando ropa digamos "aburrida" o básica mientras pierdes peso, lo mejor es invertir en accesorios, esto dará más personalidad a tu look básico de transición. Por ejemplo, si decides comprar una blusa blanca/negra y unos jeans o leggings para tu guardarropa mientras pierdes peso, puedes hacer varios looks con esa misma ropa al cambiar los accesorios, puedes agregar algún collar, mascada, chaleco, bolsa, etc.


6. Compra tu ropa por cápsulas

Una cápsula de guardarropa normalmente consiste de 6 a 10 piezas (4 tops, blusas, camisas, etc, 2 partes de abajo ya sean jeans, falda, leggings, etc, 2 sacos, chalecos, cardigans, etc, 3 - 6 accesorios) todo eso debe de crear 12 outfits. Yo sugiero usar una cápsula de ropa mientras pierdes peso, y con eso la harás por 2 semanas, lo cuál puedes estar rotando, y no gastarás tanto en piezas.


7. En cintura!

Muchos pantalones empezarán a quedarte aguados, lo mejor es siempre usar cinto, mientras compras los que usarías cuando bajes de peso.


8. Haz alteraciones o composturas.

Ve arreglando lo que ya te queda aguado o muy grande. Por unos cuantos pesos puedes llevar tu ropa con una costurera o modista de confianza que te haga arreglos en la ropa que te gusta pero ya se te ve grande.


9. Recuerda que la talla no importa!

Cuando estas comprando ropa mientras pierdes peso recuerda no poner mucha atención en las tallas. No te enfoques en bajar de peso para ser una talla 4. Las tallas varían mucho en las tiendas. Mejor que tu meta sea en el peso y grasa que a ser cierta talla.


10. Compra un vestido de motivación

Después de comprar tu cápsula de guardarropa está bien si compras una pieza para motivarte. Puede ser por ejemplo un vestido que sea una o dos tallas menos que la tuya. Una vez que lo compraste cuélgalo en algún lugar donde lo estés viendo seguido para seguir con tu meta de bajar de peso. Es como una inspiración o visión. No vayas a comprar uno talla 0, lo mejor es 2 o 3 tallas menos, hay que ir paso a paso para no decepcionarte.


¿Si bajo de peso tengo que comprar a fuerza ropa nueva?


Absolutamente, se que es algo complicado, pero definitivamente asegúrate de hacerlo. Es como adornar tu cuerpo nuevo! Además si usas ropa muy grande o aguada terminarás viéndote fachoso(a) o descuidado(a).



Como puedes ver comprar ropa mientras bajas de peso no es un desperdicio de dinero, al final de todo terminarás manteniendo tu imagen y motivándote mientras pasas por todo el proceso.


BD.

13 views

Recent Posts

See All