Search

4 TIPS DE GROOMING PARA HOMBRES




Puedo atreverme a decir que la higiene es igual de importante que la ropa, en el post pasado hablé un poco sobre ello. No me crees? Imagina que vas a tu oficina trajeado pero sin afeitarte ni bañarte por una semana, ¿qué pasaría? Obviamente nadie haría eso, pero puedes imaginar la reacción de los demás? Creo que nadie se te acercaría.


Vamos a evitar que este tipo de situaciones (exageradas) pasen, aquí te dejo una pequeña guía de grooming para que completes tu look al cien.


Cuida tu cabello


Siempre tómate el tiempo de encontrar un buen barbero o estilista de cabello en el que puedas confiar que te hará un buen trabajo, no hay nada peor que ir a que te corten el cabello y estar con el miedo de no saber cómo te va a quedar.

¿Quieres ver la diferencia de cómo un corte puede favorecer o arruinar tu cara? Googlea "Adam Levine Hairstyle" y "Adam Levine calvo". 😅


Hay que tener también conciencia de que el cuidado del cabello no acaba cuando sales de la barbería, es algo de diario con los productos que uses.


Shampoo: Limpia tu cabello. Úsalo a diario o un día si y un día no, todo depende de qué tan grasoso tienes el cuero cabelludo.

Acondicionador: Mantiene tu cabello suave y protege de la caspa.

Gel: Danny Zuko? El gel ensucia mucho el pelo, lo deja demasiado crujiente y el contenido alto de alcohol asfixia tu cabello desde dentro hacia fuera, dejándolo reseco y asqueroso cada vez que lo lavas. 

Espuma o mousse: Se usa para maximizar el efecto del pelo rizado. El uso de espuma esta mas asociado a las mujeres pero para los hombres de pelo rizado la espuma puede ser una bendición.

Cera y pastas: Las ceras y pastas añaden definición a los cortes de pelo con textura. El nivel de fijación está bien y no so productos tan asfixiantes como la goma o gel. El beneficio de éstos es que aportan cierta chispa a tu corte y consigues ese look de “no me peino” pero a la vez vas totalmente peinado.

La bueno con las pastas y ceras es que no dañan demasiado el cabello (aunque hay que lavar el cabello muy bien para retirar los restos) y puedes elegir entre un producto con acabado mate o brillante para perfeccionar tu look.

Pomadas: Es como el primo bueno de la goma: Tiene una textura gelatinosa perfecta para cuando tienes el cabello un poquito mas largo: Sirve para peinar flecos largos hacia detrás, dominar mechones rebeldes, aplastar el cabello o ponerlo en su sitio con ese look tan cool que se usa ahora.


Recomendaciones:



Las ceras para cabello "Ponteduro Pomade" con aroma de naranja y coco, con fijación media alta y wet look, para todo tipo de cabello y la "Ponteduro Matte" con fijación alta y dry o wet look, con notas de piña y coco. Ceras 100% mexicanas y de excelente calidad.

Productos disponibles en Barbería Nacional

https://bit.ly/2Zvj0KJ

81 8244 0408


Vello Facial


Mantener tu barba es súper importante para la apariencia. Para aquellos que están trabajando en crecer la barba traten de mantenerla completa, por que traer sólo bigote puede hacerlos ver muy creepy. Siempre habrá tendencias incluso en la barba, como la de leñador o la súper cortita en forma de "T" (Drake), pero lo más importante es que mantengas tu propio estilo, incluso si la vas a traer como un Jesús Hipster, el chiste es darle los cuidados necesarios.


Rasuradora: El tener una pequeña rasuradora en casa es de mucha ayuda, a veces no tienen el tiempo necesario para estar yendo a la barbería seguido.Procura comprarla con unas buenas navajas que te dejen bien tu barba y no te lastimen la cara.

Crema de afeitar: Protege tu cara para evitar cortadas y quemadas además de dejar súper lisita y sedosa tu cara.

Aftershave: Usar este producto ayudará a prevenir infecciones (si es que te cortas).

Existen también productos más naturales, como los aceites, los cuales no arden tanto y no traen químicos.


Los aceites de la casa (by Barbería Nacional) para rasurar e hidratar la piel o abrillantar la barba. 1821 con notas herbales, 1910 con notas de madera y 2015 fusión entre herbal y madera.

Productos disponibles en Barbería Nacional (Si mantienes tu frasco sólo se te cobra el refill)

https://bit.ly/2Zvj0KJ

81 8244 0408


Fragancia


El olor lo dice todo, pero hay que mantenerlo simple, no seas por favor el hombre que apesta a su loción a metros de distancia.


Desodorante: Por favor hombres, los encuentran desde 45 pesos en el supermercado! Esto es algo sumamente importante para la higiene, evítate por favor situaciones incómodas y úsalo a diario!

Tip: Si tienes demasiado vello en las axilas de plano una rasuradita no te cae mal, a veces con tanto vello el desodorante no fija bien.

Loción: Las lociones de hombre van de una escala desde ligera, fresca a frutal, fuerte o con toques de tierra o madera.

Para simplificar esto, las más ligeras la puedes usar en el día para ir a trabajar y las fuertes en la noche para salir.

O estas dos mismas opciones pero para primavera - verano y otoño - invierno.

Hay lociones, (que en lo personal son mis favoritas 🤤) que son una combinación en entre frescas y frutales, digamos que están en medio de la escala, lo que hace que puedas usarlas para cualquier ocasión o temporada.



Cuidado de la piel


El cuidado de la piel puede ayudarte o arruinar tu apariencia. Lo más importante en el grooming del hombre es la piel, el ignorar esto puede causarte problemas como acné, parches de resequedad, granitos, piel grasosa, etc. La clave para mantener una buena cara es balancear tu piel, muy fácil, si tu cara es muy seca la piel se partirá y entrarán muchos gérmenes en esas grietitas. Y si tu cara es muy grasosa los poros se cerrarán y causarán granos enterrados. Trata de balancear, si es muy seca usa productos para piel seca, aceites y cremas grasosas que ayudarán a hidratar tu cara, y si es muy grasosa usa productos como jabones que te ayudarán a secarla un poquito.


¿Cómo saber que tipo de piel tienes? Es súper fácil, si cuando sales de bañarte sientes la cara acartonada, la tienes seca, si brillas como un foco todo el día y sientes que por más que limpias tu cara sigues brillando, es porque tienes piel grasa.


Facewash: Busca un jabón líquido o espuma para cara. Úsalo cada mañana mientras te bañas para limpiar las células muertas.

Crema hidratante: Úsala en las mañanas antes de ir al trabajo. Busca una que sea para tu tipo de piel.



Conclusión

Wow un post que no involucra ropa, pues si hombres! ojo! hay que cuidar todos los aspectos, y la higiene es lo más importante. Pueden usar la ropa más nice pero si parecen y huelen como Tom Hanks en náufrago nadie les hablará. Pero cuando huelen bien y tienen bien cuidada su barba y cara pueden andar en shorts y camiseta para ir al gym y aún así se verán bien.

Quedarán sorprendidos con la diferencia que hace el agregar un par de pasos a su rutina diaria.



BD.

5 views

Recent Posts

See All