Search

Empaca ligero estas vacaciones!

Como mencioné en el último post, una cápsula de guardarropa es simplemente una pequeña colección de piezas de ropa intercambiables. Todo en una cápsula se puede mezclar y combinar perfectamente para crear una variedad de looks. Y esa es la mejor manera de empacar, creando la máxima cantidad de outfits con la mínima cantidad de ropa para ahorrarte pagar equipaje extra! Aparte todo lo que llevas será súper fácil de combinar sin pensarle tanto, por que todo queda con todo.


Sigue estos sencillos pasos para crear tu cápsula de guardarropa para viajar y verás como se te complicará menos hacer una maleta.


1.    Escoge un tema


Decide un tema, personalidad o estilo que quieras expresar a través de tu cápsula. Quieres ser dramático? Creativo? Boho? Escoge tu personalidad y úsala como inspiración.

Otra opción es escoger un tema inspirado en tu destino de viaje. Por ejemplo: si vas a un lugar exótico, una isla, o playa puedes escoger un tema tropical. No hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto, sólo asegúrate que las piezas que escojas combinen entre sí.


2.    Escoge una gama de color


Crea una combinación de colores, pueden ser desde 2 hasta 5 que puedan complementar tu tema. Escoge 2 neutros (blanco, negro, beige) y 3 brillantes o llamativos. Por ejemplo: si decidiste ir por el tema tropical, escoge un beige o blanco, y puedes llevar magenta, turquesa y verde.


3.    Seis Piezas = Seis Outfits


Una cápsula de guardarropa está hecha por (mínimo) 6 piezas: 2 partes de abajo (jeans, faldas, shorts), 1 blazer o cardigan, y 3 tops (blusas, camisetas). Cuando combinas éstas piezas tendrás 6 outfits, lo suficiente para 1 semana de vacaciones!

Te vas por 2 o 3 semanas? Sólo agrega un blazer o cardigan más, 1 top más, y un pantalón más, esto te dejará crear hasta 24 outfits!

Una vez que ya tienes tus outfits, sólo agrega 2 pares de zapatos, depende del viaje claro! Puedes agregar un par de flats y un par de tacones, o un par de sandalias y unos tenis. etc. Y termina por agregar de 3 a 5 accesorios que estén ad hoc con el tema.






Recuerden! Siempre depende del destino a donde van, lo que ven en las imágenes es un ejemplo de una maleta para playa, lo cuál requiere menos piezas, pero es para que se den una idea de cómo escoger un tema o gama de colores.



BD.

23 views

Recent Posts

See All