Search

Hablemos de ESTAMPADOS

Para lograr un buen look o apariencia lo mejor es siempre buscar la proporción y el balance.

Esto es en los aspectos, es decir, desde tu tipo de cuerpo, la silueta, los estampados, y tipo de tela que usas.


Un estampado equivocado puede quitarte estatura o hacerte ver con más volumen, sin embargo el estampado adecuado te ayudará a resaltar tu rostro, facciones, y hasta tus curvas.

Antes de empezar, necesitas saber las reglas básicas.

Ningún tipo de cuerpo está mal. Simplemente tiene necesidades diferentes para sus características. No se trata de obligarte a vestir de alguna forma específica, solo pregúntate: ¿qué quieres lograr con tu apariencia? Recuerda que la proporción se trata, muchas veces, de ir en contra de lo que tienes por naturaleza para encontrar un punto de balance.


El moiré es un fenómeno óptico que deforma tu patrón real. Ocurre cuando tu estampado es demasiado pequeño y junto.


Áreas de volumen




















Esto aplica en cualquier tipo de volumen, si eres muy alta, tus huesos son anchos, eres curvy, mucha cadera o de busto prominente.

Si usas un estampado enorme, harás que se vea muchísimo más volumen del que tienes. Como dije, no es que esté mal tener curvas, pero un estampado equivocado puede hacer que tu cuerpo o tu ropa se vean demasiado grandes.

Un estampado demasiado pequeño creará moiré. Por lo tanto, necesitas un estampado mediano sin llegar al maxi. El volumen ya lo tienes y eres hermosa por ello, pero es cuestión de sacarle provecho en vez de disfrazarlo.


Áreas petite





















Esto aplica a cuando eres muy flaca, bajita o ambas. Los estampados maxi te comerán, Y los minis te harán ver con más volumen (el cuál no tienes). Puedes experimentar con texturas y brillos, también los estampados pequeños pero sin llegar a mini son ideales para ayudarte a proporcionar tu cuerpo.


Piel lisa





















Otra forma de lograr la proporción es checando qué tipo de piel tienes.

Si no tienes imperfecciones en tu rostro, procura buscar prendas lisas, ¡te verás súper bien! Eso no significa que jamás uses estampados, en realidad sólo necesitas escogerlos bien y hay dos formas de lograrlo.

La primera es usar un estampado simple y espaciado en la prenda más cercada a tu cara.

Y el segundo es usar el estampado pero alejándolo de tu rostro, como en shorts o falda por ejemplo.


Piel con imperfecciones





















Hay tipos de pieles que simplemente tienen manchitas, marcas, cicatrices, pecas, etc. 

Si ponemos solamente prendas lisas y brillantes en nuestro rostro, sacaremos a relucir éstas imperfecciones. Por lo tanto, vale la pena buscar estampados y texturas para las prendas cercanas al rostro. Por ejemplo el estampado floral, la textura de tweed , encaje o brillos.


Así que intenta usar estos tips y ve como agregarás un glow a tu rostro ¡sólo con escoger los estampados adecuados para ti!


BD.

3 views

Recent Posts

See All
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 Bárbara Danés​. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now